tag:blogger.com,1999:blog-1442900149345707006.post1016635310196585633..comments2022-03-26T08:55:15.979+01:00Comments on Psicología Social, Laboral y Educativa: El Estrés y El Contenido de los Puestos de Trabajo.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/10374470981102130261noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1442900149345707006.post-45834455153713609522015-03-06T19:37:12.393+01:002015-03-06T19:37:12.393+01:00Efectivamente. Las políticas de RRH que practique ...Efectivamente. Las políticas de RRH que practique su organización marcarán la diferencia, entre un Contenido de trabajo rico o pobre; motivador o desmotivador. Si queremos que el personal se implique con la compañía, es preciso que los empleados perciban cierto grado de preocupación por ellos. Haciendo un correcto estudio de los puestos de trabajo y un adecuado Contenido, es una buena forma de empezar. <br />Por ello hace falta que muchos Directivos, mediante sus mandos intermedios suministren Actitudes y Motivaciones en el trabajo (que sean un ejemplo). El problema es que consideran que el trabajador debe trabajar y punto y motivarse él solo en su trabajo...Ello es un error pues un trabajo está situado en un entorno SOCIAL, en el que todos nos relacionamos. (Sino, no tendrían sentido las comidas de empresa).<br />Si los Contenidos fueran más acordes con la realidad y los que toman decisiones hicieran un correcto uso de las herramientas de los RRHH, no habría tanta desconexión Empleado-Jefe y aumentaría la Motivación y el compromiso por la compañía. Pero habrá desconexión hasta que no se le dé importancia a la inteligencia emocional (nos referimos a esa capacidad mental de poder arreglar un asunto utilizando la empatía y el resto de habilidades sociales).<br />Y como tú bien dices, fuerza y energía!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10374470981102130261noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1442900149345707006.post-52264716819020003222015-03-06T09:19:19.721+01:002015-03-06T09:19:19.721+01:00Este artículo lo tendrían que llevar a la práctica...Este artículo lo tendrían que llevar a la práctica muchos departamentos de personal y recursos humanos <br />Hoy en día entre los trabajadores falta motivación. <br />Necesitan fuerza y alegría Anonymousnoreply@blogger.com